Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión


Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Aplicación del régimen comunitario a familiares extracomunitarios de españoles. 

tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la union
www.extranjeria-alicante.es

¿Qué es la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión? 

Es una autorización de residencia que se concede a los familiares que acompañen o se reúnan con un ciudadano de la Unión, de otro Estado parte del EEE o Suiza*, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.

El ciudadano de la Unión, del AEEE o de Suiza al que acompañe el familiar no comunitario, debe cumplir una de las siguientes condiciones: 

a) Ser trabajador por cuenta ajena en España.
b) Ser trabajador por cuenta propia en España. 
c) Disponer para sí y los miembros de su familia, de recursos económicos suficientes. También deberá aportar un seguro de enfermedad que proporcione cobertura en España. 
d) Ser estudiante y estar matriculado en un centro, así como contar con un seguro de enfermedad que proporcione cobertura completa en España, y declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y los miembros de su familia. 

Abogados expertos en extranjería e inmigración
+34 966 141 354